
Acupuntura Wong
Acupuntura, Medicina Tradicional China, Herbolaria China.



ABOUT US
En Acupuntura Wong somos profesionales en la materia y con un amplio conocimiento de la medicina tradicional china y sus tecnicas, por lo cual podemos ofrecerles tratamientos garantizados de acuerdo a su necesidad.
Somos certificados por la UNION NACIONAL DE MEDICOS Y TECNICOS ACUPUNTURISTAS, A.C. y por el PRIMER HOSPITAL DE LA UNIVERSIDAD DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA DE TIAN JIN, Republica popular de China y egresados del Instituto Alcocer de Medicina Tradicional China y Acupuntura.
¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?
La acupuntura es una técnica curativa usada en la Medicina Tradicional China. Se utilizan agujas muy delgadas nombradas “Agujas de Pelo”, las cuales estimulan puntos específicos en el cuerpo. Se hacen tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de vasos o canales de acupuntura que están distribuidos en el cuerpo.
La Medicina Tradicional China existe desde hace por lo menos 2,500 años.
Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados, el cuerpo está saludable. Los acupuntores toman el pulso a sus pacientes y examinan la lengua, así como el estado general del paciente, para diagnosticar desequilibrios de energía. En la Medicina Tradicional China, se toman tres pulsos de cada mano y a tres profundidades en cada posición.
La enfermedad no es definida por el nombre de una enfermedad. En cambio, un acupuntor de Medicina Tradicional China, hablará sobre los desequilibrios de energía. El idioma puede parecer muy extraño como “la deficiencia del Yīn” o “el aumento de calor del Hígado”. “Las palabras Yīn y Yáng, (palabras que entre ellas son contrarias a su significado, ejemplo: Yīn frío, Yáng caliente, Yīn interior, Yáng exterior, etc…) sin embargo uno no existe sin el otro, se refiere a energías complementarias que deben estar en equilibrio.
En la Medicina Tradicional China hay muchas maneras de mejorar el equilibrio de los flujos de energía del cuerpo. Las Técnicas más comunes utilizadas son: las técnicas del ejercicio como Qi Gong (Chi Kun) o Tai Chi, acupuntura y las plantas medicinales.
¿CÓMO SE USA?
Basado en los desequilibrios de la energía, el acupunturista selecciona los puntos específicos que deben estimularse. El paciente es colocado en una cama para tratamiento de acupuntura boca arriba o boca abajo según la enfermedad. Se insertan las agujas en los puntos seleccionados. Mientras se insertan las agujas el paciente puede sentir un calambre, un toque eléctrico, hormigueo o entumecimiento, esto es normal y curativo, el paciente debe estar relajado, las agujas quedan en el cuerpo de 20 minutos o menos o más tiempo, dependiendo de la enfermedad que se está tratando. Durante este tiempo, muchas personas se relajan y se duermen tranquilamente.
También se realizan tratamientos adicionales para aumentar el flujo de energía como son:
Masajes, Auriculoterapia, Moxibustión, etc., lo que indique el acupuntor para la mejor respuesta en el tratamiento.
Se utiliza la moxibustión “moxa” material suave preparado de la yerba china llamada Artemisa Bulgaris. Esta moxa es en forma de un puro la cual se prende y se le acerca al paciente para calentar algunos puntos de acupuntura, dirigidos hacia la piel. La Moxa proporciona un calor penetrante.
Ventosas. La aplicación de ventosas se utiliza para succionar el flujo de la energía, pueden usarse vasos de vidrio. Ahora en la actualidad los chinos han inventado nuevos modelos como por ejemplo de material flexible como es el plástico y el hule.
" Jamás crei que sirviera la acupuntura para bajar de peso"
Cristina
"La acupuntura no solo me ayudo con la depresion que tenía,
tambien ayudo a cambiar mi vida"
Claudia
"Hace tanto tiempo que no veia a mi mascota saludable... "
Gabriela